Una acción sindical para recuperar la hostelería, la restauración social y el turismo

El sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC-UGT ha celebrado, en el día de hoy, su Congreso Constituyente, en el salón de actos de la sede de UGT en Avda. de América (Madrid).

El nuevo sector, que afronta importantes retos de acción sindical en el actual contexto provocado por la pandemia, integra distintas actividades que han sufrido un desigual impacto por la pérdida de actividad y empleo a causa de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido al Covid-19. En algunos casos, como la hostelería, este impacto no tiene precedentes y requerirá de un esfuerzo conjunto por parte de todos los agentes del sector y de las instituciones para recuperar la actividad y, sobre todo, impedir que continúe la sangría en la pérdida de puestos de trabajo.

En este sentido, Omar Rodríguez, nuevo responsable de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC-UGT, ha puesto en valor la importancia que el sector ha tenido, desde siempre, en la economía española -es incuestionable su peso específico en el PIB español- y en relación a otros sectores de actividad con los que se interrelaciona.

El Congreso ha servido, también, para realizar un reconocimiento público a todos los profesionales de la hostelería y el turismo que durante los meses más duros de la pandemia han sabido estar a la altura, asumiendo duros sacrificios y luchando por adaptarse a duras restricciones que, aún hoy, continúan mientras no se recupere la plena normalidad.