UGT augura un invierno caliente si la Junta no da a una solución a los comedores escolares sin servicio

UGT ha augurado “un invierno caliente” si la Junta de Andalucía no da una solución a los 40 comedores escolares que se encuentran sin servicio en la provincia de Jaén desde principio de curso tras dejar de prestarlo de forma unilateral la empresa Col-Servicol.

El consejero andaluz y delegado de Educación de Jaén, Javier Imbroda y Antonio Sutil, se esconden tras su incapacidad manifiesta de solucionar un problema tan grave que va mas allá de lo laboral y afecta terriblemente al ámbito social y familiar.

Después de las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestando la importancia de la alimentación, UGT muestra su indignación ante unas palabras que no se reflejan “ante la gravísima situación que afecta a 146 comedores escolares en Andalucía, con 12.000 comidas diarias, de las cuales más del 80 por ciento de las familias se encuentran bonificadas, por su dificultad económica y cuarenta de estos centros están en la provincia de Jaén”.

UGT ha criticado que desde junio que llevan solicitando una reunión al delegado de Educación, Antonio Sutil, hasta el momento sólo se ha obtenido silencio, “mostrando la desidia y falta de diálogo para informar de la situación antes y ahora del restablecimiento del servicio de los comedores escolares afectados por la pérdida del servicio”.

El sindicato muestra también su preocupación por la situación que afecta a 989 trabajadoras en Andalucía, 130 en Jaén y de muchas familias que “sufren la situación, también la indignación ante la incompetencia manifestada tanto por la Consejería de Educación y Deporte, así como por la Delegación Provincial y sus máximos representantes políticos, en Andalucía y Jaén”.

UGT exige “una respuesta y solución inmediatas o en su defecto la dimisión de Imbroda y Sutil por su incompetencia y falta de empatía con la sociedad afectada de forma tan grave y su sospechoso silencio que indica su incapacidad y recursos para solucionar el problema”.

Señalan que como sindicado pondrán en marcha las acciones necesarias para “buscar una solución inmediata a los comedores escolares”.