Reunión de seguimiento del plan de igualdad de Aramark

El pasado día 16 de enero se ha reunido en Madrid la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad del Grupo Aramark

Para esta reunión de seguimiento del Plan hemos trabajado con el informe que nos envió la empresa con datos cualitativos y cuantitativos relativos al periodo junio 2019- enero 2020.

En relación a la implantación de la herramienta “MI PORTAL” se ha detectado que el personal aun no accede al mismo con la asiduidad y el conocimiento óptimos, por lo que la parte social nos hemos comprometido a su difusión en las visitas a los centros de trabajo cuando desarrollamos nuestra acción sindical y el grupo va a elaborar un cartel con la información necesaria para colgar en los tablones de anuncios.

Se han detectado algunos errores en cuanto el lenguaje inclusivo en algunos documentos de acceso y selección, se acuerda revisarlos y adaptar el lenguaje de los documentos

La parte social solicita a la empresa que imparta el curso de igualdad para formar a las personas que forman parte de la Comisión de Seguimiento ya que es una acción del Plan de Igualdad y aun no se ha desarrollado, también le solicitamos que el curso sea presencial, la empresa se compromete a la realización del curso en breve aunque valorara el tema de hacerlo presencial.

En Salud laboral y más concretamente en el Protocolo  de prevención de acoso sexual existe una disfuncionalidad en la elección de las personas que forman parte de la Comisión de instrucción en los casos de activación del  mismo, se propone y acuerda  que cuando exista un caso se notifique a tod@s las personas de la Comisión y que sea cada uno de los sindicatos quien nombre a la persona que acude con el criterio de proximidad geográfica con respecto a donde se sitúa el conflicto y la formación y experiencia  de la persona elegida.

En relación al informe en general, Se constata que las mujeres siguen ocupando los contratos a tiempo parciales de manera mayoritaria, aunque el porcentaje está estabilizado es necesario que la tendencia mejore a lo largo de la vigencia del Plan.

En cuanto al registro de estudios y formación se han registrado 1300 personas, y de estas 1003 han completado el perfil académico y de experiencia laboral.

Actualmente dentro de la Formación publicada en MI PORTAL, se pueden ver los cursos disponibles para el primer trimestre del año

La próxima reunión de la Comisión será el día 17 de septiembre de 2020.