Se inician las negociaciones del convenio estatal de restauración colectiva

Miguel Ángel Cilleros, propone la necesidad de constituir un observatorio para poner en valor al Sector, y que es necesario ir de la mano con la patronal en relación con la Contratación Pública, que supone más de un 90% de nuestra actividad, para evitar empresas piratas que tiran al Sector, lo cual es bien acogido por la patronal.

El martes, día 16 de julio, nos reunimos la comisión negociadora del Convenio Estatal de Restauración Colectiva, con el fin de comenzar las negociaciones del próximo Convenio.

Contamos con la presencia del Secretario General de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, que propone antes de entrar en materia la necesidad de constituir un observatorio para poner en valor al Sector, comenta que es necesario ir de la mano con la patronal en relación con la Contratación Pública, que supone más de un 90% de nuestra actividad, para evitar empresas piratas que tiran al Sector, lo cual es bien acogido por la patronal.

Comenzamos la lectura de la Plataforma conjunta que hemos presentado, entre otros asuntos parece que habrá acuerdo, o al menos han mostrado disposición de llegar a él, en temas como el de añadir el (puesto u ocupación de trabajo) de coordinador/a de monitores, existente en muchas empresas, y que no consta en el ALEH.

En contratos fijos-discontinuos, así como en los contratos a tiempo parcial y contratos de relevo, mejoras de las condiciones existentes (propondrán redactado). Fomento de mejora de jornada para personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial que tendrán preferencia, o prioridad para el incremento de su jornada cuando voluntariamente lo soliciten, y la posibilidad del descanso al menos un fin de semana al mes como mínimo, para aquellas personas que trabajen de lunes a domingo.

Se han fijado dos fechas de reunión para continuar con la lectura de la plataforma, en el mes de septiembre, los días 4 y 19.