Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Martes, 21/11/2017 02:00h
RSS de Portada
Portada > noticia
JORNADA DE CLAUSURA DEL 27 CONGRESO DE UITA

UITA aprueba una resolución de urgencia contra el terrorismo y a favor de la actividad turística

04/09/2017 | FeSMC-UGT | Hostelería y Turismo

El pasado viernes se celebró la última sesión del vigesimoséptimo Congreso de UITA, que concluyó con la elección de Mark Lauritsen como presidente y de Sue Longley como secretaria general.

Por nuestra parte, tuvimos ocasión de dirigirnos al pleno del congreso para agradecer al secretario general saliente, Ron Oswald, los años de dedicación a  esta organización, que en el ámbito laboral internacional no han sido precisamente fáciles, al coincidir con el auge de las políticas neoliberales que estamos sufriendo y que han desencadenado profundas crisis económicas globales. También pudimos desear la mejor de las suertes a los nuevos máximos responsables, en especial a la nueva secretaría general, Sue Longley, a quién espera igualmente una difícil tarea al tener que lidiar con asuntos tan controvertidos como el fenómeno de la robotización, la digitalización, la externalización de actividades o la mal llamada economía colaborativa. Por supuesto pusimos a su disposición, como siempre, los recursos y esfuerzos de nuestra organización.

No quisimos dejar de aprovechar la oportunidad de enviar unas palabras de agradecimiento a Norberto Latorre, presidente de HRCT (sector de UITA que engloba hoteles, restaurantes y catering) por el trabajo realizado y el que sin duda va a seguir realizando a favor de la entidad.

Por último, intervinimos ante el pleno para agradecer el apoyo a la resolución de urgencia presentada por las federaciones españolas de UGT y CCOO presentes en el congreso. Dicha resolución condena expresamente el terrorismo, al tiempo que promueve la actividad turística, dos fenómenos globales claramente contrapuestos y diferenciados: mientras que uno supone la sinrazón, la barbarie y la destrucción, el otro es vehículo de paz, de unión y de relación entre los distintos pueblos y naciones. 

César Galiano durante su intervención ante el pleno del congreso.

César Galiano durante su intervención ante el pleno del congreso.

Convenios Sindicato Restauración Social 5225
tú respuesta sindical ya
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt