Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Martes, 19/03/2019 08:48h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | ARAMARK

UGT valora el desarrollo desde su firma del Plan de igualdad de Aramark

16/11/2018 | FeSMC-UGT |Igualdad

El pasado día 15,  se reunió en Barcelona la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de la empresa Aramark, en esta reunión teníamos pendiente ver el diagnostico de situación inicial de la empresa Comertel y de las demás empresas compradas por Aramark a principios de año.

El diagnostico facilitado analizaba solo la empresa Comertel   por lo que se ha solicitado a la empresa una ampliación de este para ver cuál es la situación de la plantilla en las otras empresas (Gesalco, Comertel Residencias, Comertel servicio de catering y servicios Catering), realizar un informe  de la situación en igualdad y si es necesario añadir medidas al plan de igualdad se sumarán.

Se han repasado las medidas del Plan de Igualdad que se han implementado, según el calendario establecido en todas las materias que contempla el mismo.

Acceso y selección: La empresa nos informa que va a poner en marcha un portal, “mi portal”, que ahora mismo está en desarrollo donde se van a poder englobar muchas de las medidas de este capítulo del Plan, vacantes, nominas base de datos de titulación, convocatoria de cursos, enlaces de cursos, talleres de igualdad, Plan de Igualdad…. este portal estará terminado para febrero de 2019 aproximadamente

Contratación: El calendario de estas acciones de implantación de medias es mayoritariamente octubre de 2018, por lo que no se puede valorar la incidencia de las acciones establecidas, que están en fase de desarrollo en su mayoría.

Promoción: Nos van a enviar documentación relacionada con la promoción interna de la plantilla, en cuanto a las vacantes, aunque se está haciendo, hay que esperar al portal para saber los datos.

Formación. Pasaran información de las acciones formativas en materia de igualdad a las personas que participan en los procesos de selección, clasificación profesional, contratación, formación y promoción, ya que está en desarrollo.

Conciliación de la vida personal, profesional y familiar. Corresponsabilidad: Aunque se están otorgando los derechos de conciliación, que recoge este apartado, los datos nos los podrán dar en la evaluación anual.

Salud Laboral: la acción de difusión del protocolo de riesgos laborales por embarazo y lactancia natural está casi terminada nos la enviaran y se difundirá en breve.

Violencia de género: La empresa nos presenta la campaña que lanzará el 25 de noviembre por el día internacional contra la violencia de género, una campaña que tendrá que estar en todos los centros de trabajo de la empresa. 

Comunicación y sensibilización: En la página web de Aramark, no se va a poder corregir al 100% el lenguaje sexista, de momento no les dan el ok desde la dirección en Estados Unidos, en cuanto al manual de comunicación está terminado falta maquetarlo.

Debemos tener en cuenta que es la primera reunión de seguimiento del Plan de Igualdad, desde UGT valoramos en positivo como se está desarrollando el Plan desde su firma.

UGT valora el desarrollo desde su firma del Plan de igualdad de Aramark

UGT valora el desarrollo desde su firma del Plan de igualdad de Aramark

HyT 0
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt