Portal de TranspareciaDECIMOS NOLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 20/05/2018 13:27h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | SODEXO

Sodexo no se esfuerza lo suficiente para poder firmar un 2º Plan de Igualdad

22/01/2018 | UGT

El pasado día 17 de enero se ha reunido en Madrid la Mesa Negociadora del 2º Plan de Igualdad en la empresa Sodexo. En esta mesa estamos como parte social CCOO. USO y UGT.  

En la reunión anterior, la Mesa Negociadora en su conjunto decidió que en este 2º Plan de Igualdad se iban a mantener todas las acciones que estaban en el texto del primer Plan de Igualdad ya que la mayoría, sobre todo las que tienen que ver con promoción y retribución, no han sido desarrolladas por parte de la empresa durante la vigencia de lPlan.  

Para esta reunión los sindicatos enviamos a la Empresa un documento conjunto con propuestas nuevas en las materias de acceso al empleo, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación, corresponsabilidad, salud laboral y violencia de género.  

En esta reunión se ha hecho un repaso de todo el documento, la empresa ha aceptado muy pocas de las propuestas que hemos planteado, de otras va a enviar propuesta de redactado y también hay propuestas pendientes de contestación. 

Desde UGT no vemos que Sodexo este esforzándose lo suficiente para poder firmar un 2º Plan que pueda significar un avance en igualdad en la empresa, más si tenemos en cuenta que en el primer Plan no se han desarrollado materias que nosotros entendemos imprescindibles para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Decimos no
tú respuesta sindical ya
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt