Reacción de UGT tras el conocimiento de la compra del Grupo Vips

Hasta que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia no apruebe la operación de compra, no se hará efectiva la integración del Grupo Vips con Zena-Alsea, suceso que se espera en el mes de diciembre. 

Tras la primera reunión mantenida con la empresa en Madrid el día 7 de noviembre del presente año, los delegados de UGT queremos compartir con vosotros las siguientes cuestiones: 

Hasta que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia no apruebe la operación de compra, no se hará efectiva la integración del Grupo Vips con Zena-Alsea, suceso que se espera en el mes de diciembre. 

A pesar de que nuestro convenio colectivo finaliza el 31 de diciembre de 2018, en la aplicación del art. 3º, todas las condiciones contenidas serán respetadas hasta la firma del siguiente convenio. La empresa asegura que los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales van a ser respetadas en todo momento

Desde UGT insistimos a la empresa en la convocatoria de reuniones con la totalidad de las plantillas en los centros de trabajo y con los gerentes de zona, ya que los trabajadores y trabajadoras merecen ser informados del estado del proceso. 

También exigimos desde UGT transparencia, información cumplida de los pasos que se vayan sucediendo para así asegurar a los trabajadores y trabajadoras la tranquilidad de que sus condiciones van a ser respetadas.

La empresa insiste en que hasta que no se haga totalmente efectiva la integración del Grupo Vips con Zena-Alsea no pueden aventurarse a informar, puesto que se desconocen cuáles serán las directrices de la nueva jefatura, incluido el nuevo nombre del grupo de empresas.

Por otro lado, nos aclaran que Alsea es una corporación que se dedica a la hostelería, no es un fondo de inversión especulador y, que a juicio de la dirección actual de Grupo Vips, Alsea no se dedica a franquiciar sus marcas, por lo que no se espera una desestructuración con franquiciado de los centros actuales.

A efectos prácticos comunicamos que todo sigue igual, mismos mecanismos, gestiones, planificaciones, sistemas informáticos, etc.

Desde UGT estamos muy atentos y expectantes ante la más mínima novedad, siempre con la voluntad inquebrantable de defender los derechos laborales de todos los compañeros y compañeras.