Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 13/11/2018 06:18h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | COMPASS GROUP

La falta de entrega de la información por Compass Group, impide evaluar y debatir en la Comisión de Seguimiento del Plan de igualdad

29/06/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado día 27, se reunió en Madrid la Comisión de Seguimiento del II Plan de Igualdad de la empresa Compass Group.

En la reunión estaba previsto firmar el acta de la reunión anterior, y ver el grado de cumplimiento de las acciones de Prevención de Riesgos Laborales y Selección.

Una vez más le tuvimos que recordar a la empresa que la metodología de trabajo que utilizamos no es la adecuada y no permite a la Comisión avanzar en los temas de manera óptima, el hecho de que no nos pasen la información con anterioridad a las reuniones, no nos permite evaluarla y por lo tanto debatirla en las reuniones.

La información que estaba pendiente de recibir según el acta de la anterior reunión aún no ha sido enviada a la parte social de la Comisión, por lo que les recordamos que la tienen que enviar.

Prevención de Riesgos: El responsable de Prevención de la empresa nos presentó un Excel con el grado de cumplimiento de las acciones, este Excel no venía acompañado de documentación alguna por lo que le solicitamos las valoraciones de riesgos que se han realizado, las memorias anuales de prevención, y el contenido del procedimiento de actuación de Embarazo y Lactancia, ya que el responsable nos comunicó que lo habían actualizado por cambios legislativos

Selección: La responsable de Selección de la empresa, nos informó que la selección la tienen partida entre el departamento de selección que hace la selección de puestos estables y Operaciones que realiza la de puestos temporales, por lo que este departamento va a ser formado en sensibilidad de género.

De los datos que nos dieron en la anterior reunión, se vio claramente que para el puesto de Unit Manager, habiendo un 89 % de solicitudes del sexo menos representado, que en este caso son las mujeres se habían contratado a 4 hombres, incumpliendo claramente las acción positiva que está en el Plan.

Aunque ellos no lo vean así y digan que no daban el perfil, es difícil de creer que de ese 89% ninguna mujer lo diera. Si seguimos así no avanzaremos en la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en la empresa.

Acoso: La empresa impartirá la formación sobre acoso a las nuevas incorporaciones de la parte social de la Comisión de Seguimiento del Plan.

Por la parte social se trataron varios temas relacionados con la Conciliación, sobre comunicaciones de reducciones jornadas, cambios de turno, excedencias, cambios de centros, que están pendientes de contestar por la empresa.

La falta de entrega de la información por Compass Group, impide evaluar y debatir en la Comisión de Seguimiento del Plan de igualdad

La falta de entrega de la información por Compass Group, impide evaluar y debatir en la Comisión de Seguimiento del Plan de igualdad

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt