Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 03:16h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | RESTAURACIÓN SOCIAL

Geriatria Siglo XXI obligada a cumplir el convenio de colectividades de Catalunya

21/07/2017 | FeSMC-UGT | Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en su sentencia de 11 de julio de 2017, da la razón a la UGT en el cumplimiento del convenio de colectividades de Catalunya y no el convenio estatal de geriatría que venía aplicando la empresa.

Dicha Sentencia supone el reconocimiento para todos aquellos trabajadores y trabajadoras de las condiciones de trabajo reguladas en el convenio de Colectividades de Catalunya, por tanto, entre otras, la empresa deberá proceder a regularizar salarios, ya que los que percibían los trabajadores eran muy inferiores a los que dispone el convenio de Colectividades de Catalunya. Esto supondrá una regularización salarial cercana al 30% a favor de las personas trabajadoras  cuyas funciones que realizan son la preparación y servicio de comida en la residencia.

Desde el Sector de Colectividades  de la FeSM-UGT de Catalunya nos felicitamos de esta Sentencia, ya que es una más, que pone freno  al abuso de las empresas de aplicar aquellos convenios con menor coste salarial y con ello precarizar el sector y negar la profesionalidad al conjunto de las personas trabajadoras que ven usurpado su adecuada retribución salarial por una inferior y ello por una decisión empresarial que tan solo beneficia a su cuenta de explotación.

Apostamos por un sector  de Colectividades donde las empresas apliquen el convenio del sector, se potencia la formación y profesionalidad del conjunto de los trabajadores,  y se reconozca sus condiciones de trabajo así como el abono de sus retribuciones salariales y no se acudan a convenios diferentes o de multiservicios donde aparte de precarizar las condiciones de trabajo los salarios son un 30% más bajos que el regulado en el sectorial.

Desde el Sector de Colectividades de FeSMC- UGT siempre estaremos enfrente de aquellas empresas que tan solo piensan en recortar derechos para tener más beneficios aplicando convenios que no son del sector con argucias que al final la jurisdicción de lo social les pone freno.

MARCHA PENSIONES
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt