Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 19/01/2018 19:58h
RSS de Portada
Portada > noticia

El sector de Restauración Colectiva pacta las subidas salariales de 2017 y 2018

27/10/2017 | FeSMC-UGT | Restauración Colectiva

Ayer se firmó y ratificó por todas las partes concernidas el acuerdo de subidas salariales para los años 2017 y 2018, aprobándose también las tablas salariales para estos años para casi todos los territorios.

Ha sido un largo proceso negociador no exento de dificultades, pero hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo en las tablas salariales de 43 provincias, no habiendo sido posible solo en nueve: Granada, Málaga, Jaén, Melilla, Segovia, Las Palmas, Valladolid, La Coruña y Pontevedra.

Aún así el acuerdo garantiza a los trabajadores de estas nueve provincias, que aunque no haya habido acuerdo en las tablas salariales tambien tendrán la misma subida que el resto y, una vez que sea resuelto el conflicto salarial, se actualizarán sus salarios con efecto retroactivo.

restauracion_acuerdosalarial_27102017

El acuerdo fija:

– Un incremento del 1,2 % para este año, con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2017 y aplicado sobre todos los conceptos que según el I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva tienen incremento. Los atrasos de 2017 está previsto que se abonen en la nómina del mes de noviembre, que se percibe en el mes de diciembre.

– Un incremento para el año 2018 de un 1,3 % sobre todos los conceptos que según el I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva tienen incremento.

– Además de establecer el incremento para los años 2017 y 2018, como novedad, y solo a los efectos de incremento salarial, las partes hemos acordado también pactar un incremento para el año 2019, a pesar de que la vigencia del convenio concluye el 31 de diciembre de 2018, así como cláusulas de revisión para este año y en lo sucesivo.

Creemos que al alcanzar este acuerdo vamos a contribuir a dar estabilidad al conjunto del sector. Es importante poner en valor el acuerdo en un momento en que otros procesos negociadores lamentablemente siguen paralizados por la actitud de determinadas patronales reacias a cualquier mejora de los trabajadores a pesar de los últimos años de bonanza económica.

 

Convenios Sindicato Restauración Social 5225
tú respuesta sindical ya
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt