Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 03:16h
RSS de Portada
Portada > noticia
ARAGÓN | RESTAURACIÓN SOCIAL

El sector de monitoras de comedores escolares de Aragón firma el convenio

09/06/2017 | FeSMC-UGT | Aragón

Tras dos años y medio de negoción, el sector de monitores de comedor en Aragón ha firmado su V convenio colectivo. Durante la mañana de ayer, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón ha celebrado una asamblea informativa para trasladar los detalles del acuerdo a las trabajadoras - el 95% - son mujeres.

El convenio tiene vigencia de 2015 hasta 2018. En materia de salarios mantiene la congelación para los dos primeros años, pero incorpora incrementos del 1,5% a partir del septiembre de 2017 y del 2,50 para 2018, también incluye subidas para el mismo periodo en complementos salariales.

Asímismo recoge, entre otras medidas la creación de una bolsa de empleo para los trabajadores que se encuentren en situación de no llamamiento, tras la entrada en vigor de la jornada en continua.

Por otro lado, también se han establecido una serie de mejoras fuera del convenio, y negociados con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Entre ellos, destacan el derecho de los monitores de los centros públicos a comer gratuitamente en sus centros de trabajo y la clarificación de la responsabilidad a la hora de entrega de niños a la finalización de la jornada laboral de las monitoras.​

MARCHA PENSIONES
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt