Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 03:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
RESTAURACIÓN SOCIAL

Alcanzado preacuerdo de incremento salarial en el Convenio de Restauración Colectiva

25/07/2017 | FeSMC-UGT | Restauración Social

Tras un largo proceso negociador no exento de dificultados, se ha alcanzado un preacuerdo para establecer el incremento salarial en el Convenio estatal de Restauración Colectiva.

El próximo día 21 de septiembre estamos todas las partes emplazadas para la ratificación del mismo, una vez elaboradas   todas las tablas salariales  existentes en el Convenio Colectivo  y comprobada la corrección de todas ellas.

El acuerdo establece el incremento para los años 2017 y 2018, como novedad, y solo a los efectos de incremento salarial,  las partes hemos acordado también pactar  un incremento para el año 2019, a pesar  de que la vigencia del convenio concluye el 31 de diciembre de 2018

El preacuerdo es el siguiente:

  • Incremento  salarial de 2017, con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2017, aplicando un incremento del 1,2% sobre todos los conceptos que según el I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva tienen incremento. Los atrasos se abonarán en la nómina del mes de noviembre de 2017.
  • Acordar un incremento para el año 2018 de un 1,3% sobre todos los conceptos que según el I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva tienen incremento.
  • Acordar un incremento para el año 2019 de un 1,5% sobre todos los conceptos que según el I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva tienen incremento.
  • Cláusula de revisión: En el supuesto de que la suma del IPC general español correspondiente a los años 2017 y 2018 resultara una cifra superior a la suma de los incrementos pactados para los referidos años, dicha diferencia se sumará al incremento pactado para el año 2019, con el límite máximo del 0,5%. 
  • De igual manera, si el IPC General español correspondiente al año 2019, resultara una cifra superior al incremento finalmente realizado para el año 2019, dicha diferencia, se sumará al incremento que se pacte para el año 2020, con el límite máximo del 0,5%.

Desde aquí entendemos que el haber alcanzado este acuerdo va  contribuir a dar estabilidad al conjunto del sector.

Es importante poner en valor el acuerdo, en un momento en que  otros procesos negociadores lamentablemente  siguen paralizados por la actitud de determinadas patronales reacias a cualquier mejora de los trabajadores a pesar de los últimos años de bonanza económica. 

Alcanzado preacuerdo de incremento salarial en el Convenio de Restauración Colectiva

Alcanzado preacuerdo de incremento salarial en el Convenio de Restauración Colectiva

MARCHA PENSIONES
Convenios Sindicato Restauración Social 5225
Restauración Social.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt